Deportes Guillermo Almada | AUF

Guillermo Almada dejó de ser el entrenador del Santos mexicano

El club publicó un comunicado diciendo que fue cesado. Información extraoficial indica que hubo un acuerdo para no renovar su contrato.

El uruguayo Guillermo Almada dejó de ser este lunes en entrenador del club Santos del fútbol mexicano luego de la eliminación sufrida en los cuartos de final del torneo Apertura-2021.

“Se determinó no continuar el proceso de Guillermo Almada y su cuerpo técnico al frente del plantel, derivado de diferencias en la visión a mediano y largo plazo”, anunció el Santos en un comunicado, que publica la agencia AFP.

Información extraoficial a la que accedió Subrayado indica que el cese de Almada fue acordado entre las partes. El club quería renovar el contrato por más años, pero Almada no estaba de acuerdo y pretendía quedar libre.

Almada es una de las opciones que maneja la AUF como sucesor del maestro Tabárez, aunque no está entre las prioridades.

El número uno lo tiene el argentino Marcelo Gallardo, que analiza su continuidad en River Plate, y luego está Diego Aguirre, actual entrenador del Inter de Porto Alegre.

La destitución de Almada se da luego de que el domingo por la noche el Santos perdiera 1-0 ante los Tigres en el estadio Universitario en el partido de vuelta de los cuartos de final y con esa derrota sufriera la eliminación con marcador global de 2-2 por el criterio de posición de la clasificación.

En el comunicado, el club agradeció que “a lo largo de más de dos años y medio con los Guerreros logró avanzar a todas las fases finales y mantuvo a Santos como un equipo protagonista”.

Con Almada en la liga mexicana, el Santos alcanzó dos cuartos de final, un repechaje y un subcampeonato en el torneo Clausura-2021.

El director técnico uruguayo de 55 años dirigió al Santos en 104 partidos: su balance es de 45 triunfos, 29 victorias y 30 derrotas.

Texto: con información de AFP y Subrayado.

Dejá tu comentario