Guillermo Almada cumplió cuatro años como DT de River Plate

Bajo su dirección técnica el darsenero ganó el 59% de los puntos que disputó. Aún no pudo ganar una copa, pero siempre está en la pelea.

En el torneo Clausura 2011 River Plate cayó con Cerro 4 a 3 y ese resultado provocó la salida de Carlos María Morales. En el comienzo de ese abril, Guillermo Almada asumió como entrenador darsenero. Han pasado otoños, inviernos, temporales, primaveras, tormentas de verano y hasta despedidas que no fueron.

En cuatro años, Almada dirigió 104 partidos, consiguió 53 triunfos, 25 empates y 26 derrotas. Su saldo es positivo: ganó el 59% de los puntos que disputó.

River Plate y Guillermo Almada sin un caso curioso en el fútbol uruguayo. El equipo se acostumbró a la parte alta de la tabla, pero no ha podido conseguir hasta ahora un Apertura o Clausura.

Con Almada en la dirección técnica River Plate fue vicecampeón del Apertura 2013-2014 y se consagró campeón del Torneo Preparación en 2012, la única copa oficial ganada por el club. En aquella final, el equipo le ganó a Peñarol 2-1 en partido jugado en Rivera.

Además, los darseneros clasificaron por dos años consecutivos a la Copa Sudamericana y ahora van por el pasaje a la Libertadores.

El próximo domingo River Plate enfrentará a Peñarol en el Centenario, en duelo de líderes del Torneo Clausura. Subrayado estuvo en la práctica de los darseneros y conversó con jugadores y técnico.

Dejá tu comentario