Deportes

Guardiola: "Me he desgastado, me he vaciado, necesito llenarme"

Josep Guardiola no continuará como técnico del Barcelona en la próxima temporada por su "desgaste". Será sustituido por el hasta ahora su ayudante, Tito Vilanova.

 

El técnico del Barcelona FC ha explicado que abandona su puesto, debido al desgaste al que se ha visto sometido en los últimos cuatro años.

"Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme", ha dicho Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa.

Guardiola ha agradecido el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Cesc, Piqué, Busquets y Pedro, estaban presentes en la rueda de prensa.

"Me voy con la sensación de haber estado aquí con mucho orgullo. Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo", ha comentado.

En total, han sido trece los títulos hasta ahora desde que sehizo cargo del primer equipo en la temporada 2008-09: Tres Ligas,dos ligas de Campeones, una Copa del Rey, tres Supercopas de España,dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de clubes.  

Guardiola fue uno de los jugadores más destacados del Barça enlos años noventa, y abandonó la entidad catalana el 12 de abril del2001 después de lograr seis Ligas y una Copa de Europa.

Fuente y foto: EFE

Dejá tu comentario