Policiales Pocitos | Kibón | violencia | Guardia Republicana | PADO

Guardia Republicana, PADO y Prefectura en operativo para prevenir incidentes en Kibón

Inspectores de la Intendencia controlarán los vehículos y los ruidos molestos en esa zona de Pocitos.

El Ministerio del Interior, Prefectura y la Intendencia de Montevideo despliegan desde las 20 horas de este sábado un operativo especial de seguridad, para prevenir incidentes como los registrados el fin de semana pasado en la zona de Kibón.

En el operativo participarán efectivos de la Guardia Republicana y el PADO en patrulleros, motos y a pie, la Prefectura Nacional Nacional e inspectores de tránsito de la Intendencia de Montevideo realizarán el control de vehículos y personal del Servicio de Inspección General se encargará de los ruidos molestos en esa zona de Pocitos.

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, dijo a Subrayado que no está previsto impedir el acceso a la colina de Kibón, sino que los efectivos estarán alerta en puntos estratégicos de la rambla para brindar una rápida respuesta si surgen incidentes.

JEFE POLICIA

Por su parte, el alcalde del Municipio CH, Andrés Abt, afirmó que el compromiso es poder sostener en el tiempo este tipo de operativos, teniendo en cuenta que en diciembre hay más gente y más ruido en la ciudad, pero que eso dependerá de una evaluación del Ministerio del Interior.

Los actos vandálicos del pasado domingo de madrugada en Pocitos dejaron un saldo de 40 detenidos, 60 autos dañados y decenas de ventanales de edificios rotos.

Para la Fiscalía, la principal hipótesis es que el problema se originó entre bandas juveniles del Cerro, Verdisol y Villa Española que se reúnen cada fin de semana en la zona de Kibón a escuchar música y beber alcohol.

La fiscal Adriana Edelman, a cargo de la investigación, logró reunir pruebas para imputar a seis jóvenes por violencia privada agravada y la Justicia dispuso para ellos arresto domiciliario por 120 días, teniendo en cuenta que todos son primarios.

Edelman informó que si bien además de los daños materiales hubo denuncias de hurtos, rapiñas y lesiones; por ahora solo pudo probar violencia privada.

Además de los seis mayores imputados, también fueron derivados a Inisa dos adolescentes por 60 días.

Dejá tu comentario