InternacionalesArgentina | Mauricio Macri | Magnum 44

Guardia presidencial de Macri detuvo a un hombre que se presentó en Casa Rosada con una Magnum 44

Dijo tener una audiencia con el presidente. El hombre tiene 36 años e intentó huir cuando se dio cuenta que el engaño no iba a prosperar.

Detuvieron en Casa Rosada a un hombre armado que trató de entrar a la sede del Ejecutivo con el argumento de que tenía una audiencia con el presidente Mauricio Macri.

El sospechoso llevaba una caja con un revólver Magnum 44 Taurus y fue arrestado por personal dependiente de la Casa Militar antes de ingresar al edificio, de acuerdo a información de Presidencia.

Fue identificado como Francisco Ariel Muñiz, de 36 años. Al constatarse que no existía la audiencia con el jefe de Estado intentó dejar la caja, que contenía el arma de fuego. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia y es investigado por "intimidación".

La causa quedó a disposición del juez Federal Ariel Lijo, que se encuentra de turno en el Juzgado Federal 11 a cargo de Claudio Bonadio, actualmente de licencia.

Este hecho se da casi dos años después de que un hombre con problemas psiquiátricos tratara también de burlar la seguridad del edificio al chocar contra las rejas de la Casa Rosada durante la madrugada, unas imágenes que fueron muy difundidas por la prensa local.

También en noviembre pasado, cuatro jóvenes fueron detenidos y posteriormente liberados por intentar entrar con un automóvil a una residencia de descanso de Macri, que habían dado como excusa que una de ellos era la ahijada del mandatario.

Habían conseguido pasar el primer control de acceso a la quinta, en momentos en que el presidente descansaba con su familia.

Sin embargo, cuando los agentes de seguridad se dieron cuenta del engaño e intentaron detenerlos, la conductora del auto dio marcha atrás y abandonó el lugar, lo que derivó en una persecución por parte de la Policía.

Finalmente, los cuatro fueron detenidos en el estacionamiento de un restaurante de comidas rápida.

Dejá tu comentario