Sociedadadeom

Guardavidas se mantienen en conflicto y paran sus servicios este fin de semana en algunas playas de Montevideo

El Gremio de Guardavidas reclaman mejoras en las condiciones de trabajo y en los salarios.

El Gremio de Guardavidas se pronunció en conflicto por falta de recursos y por malas condiciones de trabajo.

Entre lo mencionado explicaron que no hay baños en las playas, falta de ropa con protección contra los rayos UV y que los factores solares que les entregaron están próximos a vencerse.

“Tenemos una regularización pendiente de parte de la Intendencia con respecto a salarios, tenemos casillas con mal mantenimiento” explicó Eduardo Vignolo, presidente de ADEOM.

Las playas que no tendrán guardavidas el sábado serán: Frigonal, Zabala, Los Ingleses y Honda Missisipi. En tanto, en el vespertino serán las playas: Arrascaeta, La Colorada y Cerro Bogotá.

La situación del domingo dependerá de si la Intendencia le dé una respuesta al Gremio de Guardavidas, por el momento tampoco habrá servicios.

Las autoridades de Adeom dijeron a Subrayado que hay 16 guardavidas por debajo de las necesidades que tienen.

Según explicó Valeria Ripoll, secretaria general de ADEOM, esta situación se viene discutiendo desde mucho antes de la temporada´con la Intendencia de Montevideo; además de que ahora se suma la situación contractual de los trabajadores.

ADEOM CONFLICTO NUEVA

Tras un comunicado a la opinión pública, los guardavidas de Canelones apoyan la situación de los guardavidas en Montevideo.

"Escatimar recursos en cuanto a los recursos humanos y las condiciones laborales en las que cada Guardavida realiza las tareas es poner en riesgo la vida de los turistas y la del trabajador mismo", expresaron en el comunicado.

"Inevitablemente hay momentos donde se hace insostenible brindar el servicio en las condiciones que se pretende por parte de la Administración" concluyó el comunicado.

Temas

Dejá tu comentario