Guaraní amarga el debut histórico de América Mineiro en la Libertadores

El Guaraní de Paraguay amargó el debut histórico del América Mineiro en la Copa Libertadores al vencerlo 1-0 en su visita a Belo Horizonte, un resultado que lo motiva para sellar su pase a la tercera fase la próxima semana en Asunción.

23 de febrero de 2022, 21:27hs

El Guaraní de Paraguay amargó el debut histórico del América Mineiro en la Copa Libertadores al vencerlo 1-0 en su visita a Belo Horizonte, un resultado que lo motiva para sellar su pase a la tercera fase la próxima semana en Asunción.

Aunque registraron 25 remates sobre la portería rival, seis de ellos directos al arco del colombiano Devis Vásquez, los 'conejos' de Marquinhos Santos no hallaron la fórmula del gol en el Estadio Independencia, en la capital del estado de Minas Gerais (centro).

Pero a los visitantes, en cambio, les bastó un contragolpe en el cierre del juego, de Josué Colman (90+1), para llevarse el botín a casa y de paso respirar un poco, tras un flojo comienzo en la liga.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de la serie entre el Barcelona de Ecuador y el Universitario de Perú por un cupo a la fase de grupos.

Motivado por su estreno histórico, América Mineiro intentó avasallar a su rival, que en Belo Horizonte dejó clara la razón por la cual marcha penúltimo en la liga paraguaya, con apenas un punto de nueve posibles: escasa generación de juego.

Los locales no golearon por una combinación de factores: los reflejos del portero Vásquez, la mala puntería de sus atacantes y porque los postes fueron sus enemigos.

Sin un solo remate al arco en los primeros sesenta minutos de juego y con una posesión del balón menor al 30%, los paraguayos que dirige el español Fernando Jubero se limitaron a resistir las reiteradas ofensivas brasileñas.

Aunque voluntariosos y dueños de la pelota, los 'conejos' echaron en falta un goleador o un extremo, como el lesionado Orlando Berrío, que evadiera la ordenada defensa adversaria.

La obsesión por hacer respetar la localía les hizo pestañear a falta de un cuarto de hora para el final, un despiste que por poco les cuesta el partido.

El volante Marcelo González, de un cabezazo, estrelló la pelota en el palo, tras un centro desde la derecha de Alejandro Samudio. Fue el primer aviso de lo que vendría.

Cuando América-MG quemaba sus últimos cartuchos, Colman protagonizó un contragolpe por izquierda, eludió al zaguero Eder y remató. El disparo se desvió en el zaguero Iago Maidana y venció al guardameta Jailson.

Los brasileños ahora deberán buscar en Asunción, el próximo miércoles, los goles que refundieron en casa. El partido de vuelta de la segunda fase les da una chance más de seguir con vida en su debut internacional, tras 109 años de fundados.

raa/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario