Grupo de lujo Kering mejora sus finanzas respecto de 2019

El grupo de lujo Kering logró 4.000 millones de euros de ventas en el tercer trimestre, o sea 10% de más que en 2019, pero la reanudación de los casos de Covid-19 en Asia-Pacífico afectó a su marca principal Gucci.

El grupo de lujo Kering logró 4.000 millones de euros de ventas en el tercer trimestre, o sea 10% de más que en 2019, pero la reanudación de los casos de Covid-19 en Asia-Pacífico afectó a su marca principal Gucci.

Para los meses de julio, agosto y septiembre, el grupo realizó una cifra de negocios de 4.187 millones de euros (cerca de 5.000 millones de dólares), casi similar a la del segundo trimestre y superior en 10% a la cifra de negocios del mismo periodo en 2019, antes de la pandemia.

La actividad fue impulsada por "una muy fuerte dinámica en América del Norte", indicó Kering, para el que los mercados de Europa del oeste y Japón "mejoran" pese a la falta de turistas.

Respecto a la región de Asia y Pacífico, este verano el resurgimiento del Covid-19 frenó el crecimiento, lo que afectó a Gucci, que realizó 2.181 millones de euros de ventas, o sea 193 millones de euros menos que en 2019.

Otra de sus marcas, Yves Saint Laurent sigue su crecimiento con 652,9 millones de euros de ventas (+22% con relación a 2019).

Bottega Veneta alcanzó 363,4 millones de euros de ventas en el tercer trimestre, contra 284,3 millones de euros en 2019.

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KERING

FUENTE: AFP

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