EQUIPOS Y TECNOLOGÍA

Grupo Gloria invertirá USD 5 millones en su planta láctea de Nueva Helvecia

Será en equipamiento y tecnología para darle valor agregado a la producción como el fileteado y rallado de quesos. Se inaugurará en 2024.

La inversión será en equipamiento y tecnología para darle valor agregado a la producción como el fileteado y rallado de quesos. El empresa proyecta exportar productos desde Uruguay, confirmó este miércoles el subsecretario del Ministerio de Industria, Walter Verri.

El jerarca destacó el significado de la inversión en un rubro en el cual las empresas lácteas, principalmente las que se dedican a la fabricación de quesos, están en dificultades.

Verri recordó que a fin de año el Poder Ejecutivo remitió un proyecto de ley, que fue aprobado por el Parlamento y que ahora está en la etapa de reglamentación, para la creación de un fondo para la reconversión de las industrias lácteas más pequeñas que se dedican a la fabricación de quesos, y que hoy tienen rentabilidad negativa. “Algunas de ellas están en dificultades graves”, afirmó.

La nueva inversión en la planta industrial de Nueva Helvecia se inaugurará en 2024 y el proyecto contará con el incentivo del Poder Ejecutivo, adelantó Verri.

SUPERGÁS

El subsecretario de Industria, Walter Verri, defendió la decisión del gobierno de aumentar diez pesos el precio del kilo de supergás e instó a no “tergiversar las cosas”, en respuesta a los cuestionamientos del sindicato de Ancap.

“La decisión del gobierno es clara. Los combustibles líquidos no fueron aumentados, se mantuvo a costo del Estado”, afirmó Verri y dijo que Ancap dejará de percibir ingresos por no aumentar las tarifas.

“El supergás ha aumentado, pero tenemos que tener en cuenta que nada se dijo durante todos estos meses, que ya llevamos un año sin ajuste del precio del supergás”, sostuvo.

Y agregó: “es imposible pensar de que en una economía, donde los precios de los combustibles aumentan en el mundo y donde hemos tenido varias oscilaciones al alza y a la baja del petróleo y los combustibles refinados, es imposible pensar de que durante un año uno de esos derivados no se aumentara. Era obvio que había que ajustar ese precio”.

Verri indicó que el precio del supergás aún está por debajo de los costos de producción, unos 20 a 25 pesos por kilo. Eso repercute en las finanzas de Ancap, que el año pasado dejó de recaudar 88 millones de dólares por esa diferencia de costos.

“No vimos esa misma actitud cuando todos los enero se subía el precio de los combustibles y en algunos casos más de una vez por año”, afirmó el viceministro de Industria.

COMUNICADO FANCAP VERRI

Dejá tu comentario