Nacional

Grupo del FA quiere enjuiciar al Pastor Márquez por dichos sobre "lobby gay"

Macarena Gelman acompaña el documento firmado por Ovejas Negras y otras organizaciones en repudio a denuncia de pedofilia y sexo con animales.

El pastor Jorge Márquez, de la Iglesia Misión Vida, será denunciado penalmente por un grupo del Frente Amplio si no se retracta de la afirmación acerca de que el "lobby gay" impulsa la promoción del sexo con menores y con animales.

Durante la entrevista, el pastor aclaró: "no digo que acá en Uruguay (esté pasando), digo que tenemos que observar lo que está pasando en el mundo porque viene para acá. Hay señales ya".

Los comentarios de Márquez fueron realizados en el programa "Desayunos Informales" de Canal 12, y el grupo Ir -que encabeza la diputada Macarena Gelman- pretende que el líder religioso se rectracte, conforme a la ley antidiscriminación.

El sector liderado por Gelman pone el foco en el vínculo entre la iglesia evangélica y la corriente nacionalista encabezada por la senadora Verónica Alonso, informa La Diaria.

En las elecciones últimas, Alonso hizo una alianza con connotados militantes evangélicos como Gerardo Amarilla, Benjamín Irazábal y Álvaro Dastugue, el primer pastor que alcanza el Parlamento. 

Para Ir, preocupa que este sea el "sentir" generalizado del sector blanco con representación parlamentaria.

Por su parte, el colectivo Ovejas Negras considera que las aseveraciones constituyen un "discurso de odio".

En ese sentido, elaboró un comunicado que fue firmado por 26 organizaciones, entre las que se encuentran FEEUU, la Sociedad Uruguaya de Psicología, la organización Pro Derechos, entre otros grupos.

Entre los 13 puntos del documento, se señala que Márquez alimenta "la discriminación, los prejuicios, la violencia y el estimgma hacia poblaciones históricamente vulnerables".

Sobre la denuncia de promoción de la pedofilia y el sexo con animales por parte del "lobby gay", la declaración indica que son "mentiras".

Márquez, popular por haber ocupado durante años el cierre de la programación de canal, considera que el gobierno enseña "la ideología de género" dentro de sus planes de estudio, y que esta es una "visión parcial de la sexualidad".

Dijo en ese sentido que la educación este existe para defender los derechos de cada ciudadano, y no para imponer ideología alguna.

La propia Iglesia Misión Vida , dijo, ha tenido que abordar el trabajo con lo que llama "pecadores".

"Han cambiado su conducta de vida. Han dejado el travestismo y algunas prácticas de ese tipo, y han comenzado a vivir y funcionar según como nacieron", aseguró Márquez.

El comunicado de Ovejas Negras pide al Ministerio de Salud Pública y a la Universidad a intervenir en el asunto, ya que los supuestos cambios que promueve Misión Vida son una "violación a los derechos humanos" y pueden trar consecuencias negativas para la salud de las personas.

 

Dejá tu comentario