Gris, lluviosa, cálida e inestable: así será la primavera

Comienza a las 5.20 de este miércoles. Meteorología anuncia, en comparación con las anteriores, será más húmeda, más cálida y más lluviosa.

22 de septiembre de 2015, 18:36hs

La primavera, que comienza este miércoles a las 5.20, será lluviosa, cálida e inestable. El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) estima que la temperatura aumentará a partir del próximo fin de semana.

El invierno se despide con fuertes vientos, lluvias y hasta granizadas. A las 5.20 de este miércoles se producirá el equinoccio que da paso a la nueva estación del año.

Gris, lluviosa, cálida e inestable, asé prevé el Instituto Uruguayo de Meteorología que será esta primavera. “Vamos a tener una primavera más húmeda, más cálida y más lluviosa que primaveras anteriores”, explicó Néstor Santayana, jefe técnico del Inumet.

Será especialmente lluviosa en Cerro Largo, en el norte de Tacuarembó, Rivera y Artigas.

Los especialistas estiman que la temperatura irá en ascenso a partir del próximo fin de semana, que será cálido.

SEMANA VENTOSA. Los fuertes vientos continuarán hasta el jueves inclusive, informa el Inumet. Las precipitaciones serán más intensas en el norte del país. La temperatura descendió abruptamente y los fuertes vientos generan que la sensación térmica sea aún más baja.

 

Temas de la nota

Dejá tu comentario