Sociedad Antoine Griezmann

Griezmann no solo se siente uruguayo: quiere invertir en un campo en San José

Analiza comprar 5.970 hectáreas en San José. El futbolista campeón del mundo sigue los pasos de otros colegas uruguayos.

El futbolista francés Antoine Griezmann sigue con la idea de ser un poco uruguayo: analiza adquirir 5.970 hectáreas en San José para explotación agropecuaria.

Según San José Ahora, el futbolista campeón del mundo está avanzando en las negociaciones de manera lenta pero segura.

El operador que lleva adelante la negociación, Washington Fernández, dijo que Griezmann ya tiene videos con descripción del campo y mucha información relativa a la producción.

Fernández contó que el negocio llegó a través de su yerno, que jugó al fútbol con José Giménez, actual compañero del francés en el Atlético Madrid.

También el padrino de su hija, el zaguero Diego Godín, tiene inversiones en inmuebles rurales.

Por el capitán celeste, el francés pisó por primera vez territorio uruguayo a fines de 2018.

Estuvo tres días en el país a raíz del casamiento del rosarino.

Su notoriedad como deportista, sumada al hecho de su confeso amor por el país, cargó su agenda a cuenta de más. Prometió volver al país y una inversión sería una forma de tener un ancla aquí.

Desde tiempo atrás Griezmann contó la enorme influencia que tuvieron los uruguayos en su carrera deportiva, especialmente el DT Martín Lasarte, Carlos Bueno (ambos en la Real Sociedad) y luego la legión de uruguayos en el Atlético Madrid (Cebolla, Josema, Godín).

No sería la primera celebridad futbolista en tener campos en la región. Roberto Baggio, figura de Italia en los 90, tiene una estancia en Argentina, y reparte su vida entre Milán y la Patagonia.

Un informe publicado este miércoles por El Observador hace notar que recientemente Edinson Cavani es otro futbolista que invirtió en el campo. Adquirió 1.376 hectáreas en 5.4 millones de dólares en su Salto natal.

El goleador tiene intenciones de vivir allí cuando deje la práctica deportiv. Incluso se lo ha visto en algún curso de riego impartido para productores rurales por el Instituto Plan Agropecuario.

Muchos deportistas buscan invertir en su zona de origen Cristian "Cebolla" Rodríguez tiene un establecimeinto agropecuario en Juan Lacaze.

El exdelantero de Danubio y Peñarol Diego Ifrán montó un haras -"Viejo Paco", baurtizado así en honor a su abuelo- en Cerro Chato, la ciudad de la que es oriundo.

Dejá tu comentario