Mundial 2018

Griezmann "no puede tener el sentimiento" del futbolista uruguayo

Luis Suárez calentó un poco el partido. Se congratuló de que Antoine haya asumido costumbres criollas. Sin embargo, marcó distancia.

Luis Suárez dijo que Antoine Griezmann puede tener algunas costumbres uruguayas -como el mate y la música- pero no puede "tener el sentimiento" de los uruguayos: "somos pocos, sentimos el fútbol de otra manera, y luchamos mucho".

"No sabe lo que tiene que hacer un uruguayo desde chico para poder llegar", agregó.

Los dichos de Suárez parecen remitir a su origen humilde de cuidacoches en Salto, en contraste con un Griezmann que fue reclutado de adolescente por la Real Sociedad a efectos de prepararlo como futura estrella del fútbol mundial.

Por diferentes caminos ambos han llegado a lo mismo. E incluso a adorar la nacionalidad uruguaya, a la que el francés se ha plegado a partir de su amistad con Carlos Bueno, Sebastián Abreu, Cebolla Rodríguez, Josema Giménez y Diego Godín.

En conferencia de prensa, el centrodelantero dijo, no obstante, que el partido del viernes entre Uruguay y Francia será un partido entre jugadores de élite: "nuestros zagueros, al igual que Griezmann, juegan a alto nivel. El que esté mejor ese día, el que juegue mejor, ganará".

SUAREZ CONFERENCIA

Luis Suárez dijo este martes que Edinson Cavani "es un jugador esencial" para la selección uruguaya, pero aseguró que su recuperación "es difícil".

"Es un jugador fundamental no solo por el gol, sino también por la clase de jugador que es, por la colaboracion general, por el desgaste fisico que hace por el equipo", señaló.

Y añadió: "la lesión que sufre puede ser difícil a la hora de la recuperación. pero las ganas, la actitud también cuentan en estos casos".

Suárez apuntó que en las eliminatorias, el equipo celeste se las ha arreglado para jugar sin él y sin Cavani, y salir victorioso.

"Por supuesto esto es un Mundial y es distinto", afirmó el delantero ante las estadísticas que indican que Uruguay no ha ganado en el Mundual cuando no están uno de los dos goleadores.

"Igual hay sobradas muestras que Uruguay no depende solamente de un jugador", comentó.

También habló en conferencia Diego Laxalt, el joven lateral que se confirmó como titular en este mundial 2018.

LAXALT NOTA

Dejá tu comentario