MONTEVIDEO / ASAMBLEA ESTE MARTES

Gremio de profesores de Secundaria resuelve si continúa o levanta la huelga

El sindicato de profesores de Secundaria de Montevideo (ADES) se reúne en asamblea desde el mediodía. El conflicto en la educación continúa.

El sindicato de profesores de Secundaria de Montevideo (ADES) resuelve este martes en asamblea si continúa o levanta la huelga iniciada hace una semana. El conflicto en la educación continúa, pero evalúan si es pertinente continuar con esta u otras medidas.

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) decidió el fin de semana no ir a la huelga general en todo el país, y sí convocar a un paro de 48 horas en una fecha a definir en las próximas semanas.

Por su parte los sindicatos de la Universidad de la República resolvieron levantar la huelga y continuar con paros por facultad o por zonas durante esta semana.

El conflicto en la mayoría de las ramas de la enseñanza es por la reforma educativa que lleva adelante el gobierno desde la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

También es en reclamo de más presupuesto y en contra de lo que denuncian como “recortes” en los últimos dos años.

Dejá tu comentario