"DESCONCIERTO"

Gremio de maestros califica como "irresponsable" decisión de retomar clases en escuelas rurales

Según la FUM, esto "pone de manifiesto la falta de planificación y las improvisaciones que se están realizando con un tema de extrema delicadeza".

La Federación Uruguaya de Magisterio (FUM) reclama que el Poder Ejecutivo revise la resolución, sobre el inicio de las clases en las escuelas rurales a partir del 22 de abril.

En una declaración pública, el gremio manifiesta su “desconcierto” tras el anuncio del presidente Luis Lacalle Pou, y entiende que “implica flagrantes contradicciones e incoherencias con la campaña de prevención ante la epidemia de coronavirus, matrizada en la consigna ‘Quédate en casa’”.

Según la FUM, en la decisión “se percibe claramente un desconocimiento por parte de las autoridades de gobierno de cómo funcionan las escuelas en el medio rural”.

La Federación afirma que los docentes no fueron consultados previamente al anuncio y que la medida “pone en riesgo a niñas, niños, docentes y funcionarios”.

Califica la decisión del gobierno como “irresponsable” y que “pone de manifiesto la falta de planificación y las improvisaciones que se están realizando con un tema de extrema delicadeza”.

Reclama la realización de análisis científicos del comportamiento del virus, test masivos a la población, estudios de los casos asintomáticos y análisis de la curva de contagio.

El sindicato de maestros llama a considerar el hecho de que docentes, funcionarios y alumnos se trasladan en el transporte público interdepartamental, y esto “implicaría exponerlos al riesgo de contraer el virus, con el agravante de la posibilidad de propagarlo a comunidades rurales hasta ahora libres del flagelo”.

Dejá tu comentario