Gremio de la bebida detectó que Mio sigue vendiendo productos

Aseguran que también envasa refrescos pese a que la planta fue cerrada. El miércoles habrá una nueva instancia de negociación. Piden reapertura de la fábrica.

 

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida detectó un par de lugares donde el dueño de la fábrica de Refrescos Mio, que cerró el 21 de abril, está elaborando y vendiendo bebida. El  empresario no se ha presentado a ninguna de la instancias de negociación. 

“Estamos citados para el miércoles a las 11 de la mañana en el Ministerio de Trabajo. Esperemos que sea una de las reuniones finales para hablar de la reapertura y de la reubicación de los trabajadores. No aceptamos el despido porque es arbitrario y se dio por cuestiones sindicales”, explicó el presidente del gremio Richard Read.

Los trabajadores volvieron de la licencia de Turismo y encontraron la empresa cerrada, vallada y con un guardia de seguridad en la puerta. 

En asamblea  el gremio de la bebida resolvió donar 1.000 pesos para construir un fondo y así apoyar a los obreros que quedaron sin trabajo. También salir en busca de otros depósitos de la fábrica.

“Hemos detectado un par de puntos en Montevideo donde están elaborando y sacando mercadería. Es una lástima porque deberíamos negociar en el Ministerio de Trabajo”, explicó Read. “Se han visto camiones en la calle, en la madrugada , por la zona de Carrasco. (Por tanto, el dueño) está llenando en algún lugar; eso no está bien y no garantiza bromatológicamente el producto”. 

Dejá tu comentario