Gremio desafilió a una docente por trabajar para Promejora

Una docente, agremiada al sindicato de la enseñanza, desde hace muchos años, fue desafiliada por trabajar para el programa Promejora.

08 de diciembre de 2011, 22:03hs

 

La docente, Estela Alem, trabajaba en el Liceo 65 de Maroñas. El martes, sus ex compañeros del liceo se comunicaron con ella para señalarle que había llegado al liceo un telegrama a su nombre.

En el mismo, Ades Montevideo lo comunica la desafiliación invocando el artículo 9 del estatuto (donde se contemplan todas las causales para que un agremiado sea desafiliado) y señalando que tenía 30 días para hacer sus descargos.

"Me sorprendió mucho. Les mandé un email para conocer las razones, porque ni siquiera sé cuál de todos esos motivos llevaron a que me desafiliaran; primero tengo que saber el argumento para luego hacer los descargos", dijo Alem a Subrayado.

El telegrama tiene fecha 30 de noviembre. Ese día hubo una asamblea de Ades Montevideo donde se puso a consideración, entre otras cosas, la medida de ocupaciones. Entre otras cosas los propios compañeros del sindicato le decían verbalmente a Estela que no fuera a la asamblea porque se votaría su desafiliación.  

"Cuando voy a entrar, me paran compañeras que conozco desde hace años, una de ellas la propia secretaria de Guasco (Daniel, consejero de Secundaria), y me dicen que me aprecian mucho y que no entre a la asamblea. Esperé toda la noche y no se dijo ni una palabra de mi desafiliación".

De todos modos, los estatutos dicen que la directiva puede considerar la desafiliación de uno de los agremiados por 3/5 de votos. "En Promejora somos muchos los afiliados a Ades. Nos van a desafiliar a todos?", se preguntó Alem. 

Dejá tu comentario