Nacional

Gremio amenaza con paros tras procesamiento de Alfredo Silva

El gremio dice que Silva era quien gestionaba el pago a los empleados de las empresas tercerizadas, y que ahora eso nadie lo hará y habrá conflictos todos los meses.

 

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) advirtió a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) que realizará paros en todos los hospitales del país si las empresas tercerizadas no pagan los salarios de sus trabajadores entre el 1º y el 10 de cada mes.

Martín Pereira, dirigente del gremio, dijo a Subrayado que cuando las empresas tercerizadas (limpieza y seguridad, por ejemplo) se atrasaban en abonar los salarios, la Federación gestionaba ante ASSE los pagos para que los funcionarios pudieran cobrar sus sueldos y no hubiera conflicto.

Esa gestión, dicen, la hacía Alfredo Silva, el director de ASSE en representación de los funcionarios que el viernes pasado fue procesado sin prisión por conjunción del interés personal y público.

Con Silva fuera del directorio de ASSE, el escenario es distinto, dice el gremio y si se atrasa el pago de sueldos en la empresas contratadas por varios hospitales, entonces habrá un conflicto todos los meses, con movilización y hasta paros convocados por los funcionarios de salud pública.

 

FOTO: Funcionarios de la salud agremiados en el hospital Vilardebó durante un conflicto. 

Dejá tu comentario