Gremio afirma que salarios solamente explican $0,5 del aumento del boleto

Además dicen que el intendente Martínez se equivoca cuando afirma que la incidencia de los salarios en el precio del boleto es del 73%.

La Unión de Trabajadores del Transporte salió al cruce de la Intendencia de Montevideo por el aumento del boleto.

Aseguran que "no es verdad" que el ajuste de salarios justifique un ajuste de dos pesos, y acotan que sólo 50 centésimos del aumento va para los sueldos.

Además, la UNOTT manifestó preocupación por el aumento de 2 pesos en el boleto capitalino, preocupación que se explica principalmente por dos factores.

En primer lugar, porque este aumento resiente las relaciones entre los trabajadores del transporte y el resto de los trabajadores que dependen del transporte urbano para moverse; y en segundo lugar, porque “el aumento del precio del boleto también puede generar el efecto inverso. Que la gente no viaje.”, agregó el dirigente de la UNOTT José Facio.

POLÉMICA CON INTENTENDENCIA DE MONTEVIDEO. Facio también cuestionó el dato que manejó el Intendente Martínez acerca del peso porcentual de los salarios de los trabajadores en la paramétrica del boleto en Montevideo.

Daniel Martínez sostuvo que “el 72-73% de la paramétrica (del boleto) depende del salario de los trabajadores”, y Facio asegura que la incidencia del salario de los trabajadores en el precio del boleto es del “53-56%”. 

 

Artículo relacionado: El boleto común pasará a costar $ 28 a partir del sábado

Dejá tu comentario