Gremio de AFE quema cubiertas, corta calle y bloquea ingreso a edificio sede

La protesta se da en rechazo a la posibilidad de que les extiendan su jornada laboral a 12 horas. Impiden al presidente que salga de su oficina.

04 de mayo de 2017, 11:27hs

Un grupo de trabajadores de AFE se manifiesta frente a uno de los locales de la empresa estatal, ubicado en Rondeau y Lima, donde funcionan las oficinas de la Asociación de Ferrocarriles del Estado.

La protesta incluye el corte de la calle Rondeau con quema de cubiertas y el bloqueo total del edificio donde además de AFE funcionan oficinas de Antel y apartamentos que pertenecen a particulares.

Los trabajadores sostienen que el presidente de AFE no está respetando los convenios colectivos y que quiso poner como punto de discusión en la negociación colectiva la posibilidad de que los trabajadores tengan un horario extensible a 12 horas, en caso de que el ente lo requiera

La medida se inició esta mañana cuando el presidente del ente ya estaba dentro de su oficina. Ahora todas las puertas del edificio están bloqueadas por los trabajadores por lo que no le permiten salir.

Tres patrulleron llegaron al lugar y cortaron el acceso a Rondeau:

Fotos y videos: Diego Píriz

 

Dejá tu comentario