Gregorio recordó el quinquenio: "la llama está encendida"

El DT recordó su primera asunción en 1993 y dijo que no tocará el plantel ni pedirá jugadores hasta fin de año. Mirá el video de la conferencia en la sede de Peñarol.

 

El nuevo DT de Peñarol, Gregorio Pérez, aludió al quinquenio logrado en los años 90 asegurando que "la llama está encendida" igual que el 8 de febrero de 1993 cuando asumió por primera vez junto al entonces presidente del club, José Pedro Damiani.

Pérez dijo que se manejará con el mismo plantel que dejó Diego Aguirre, al menos hasta fin de año. "Este equipo está demostrando su potencial", dijo el nuevo técnico.

"Nos incorporamos a un proyecto muy ambicioso" de un club que va camino a transformarse en una institución del "primer mundo", dijo el entrenador.

En una de sus primeras reflexiones afrontó la compleja salida que tuvo en 2007, cuando fue despedido por teléfono por la directiva de peñarol: "Más allá de algunas desavenencias del pasado, lo más importante es el club, su gente. Las asperezas se arreglaron entre hombres", aclaró.

Pérez dijo que en principio no cambiará el estilo de juego del equipo y que mantendrán el esquema de Aguirre. En su cuerpo técnico estarán Gustavo Barros Schelotto y José Enrique "Caballo" de los Santos, un histórico de la institución y de los cinco campeonatos consecutivos dirigidos por el DT entre 1993 y 2000.

"Tengo una gran felicidad. Estoy muy orgulloso y con muchas, muchas ganas de trabajar. Volver al club por quinta vez no es poco", aseguró Pérez, quien reconoció que tenía expectativa de retormar al club.

recordó asimismo que a muchos jugadores del plantel los dirigió en su primer ciclo en el club, entre quienes nombró a Marcelo Zalayeta, Darío Rodríguez y Alejandro González.

Sobre Antonio Pacheco, quien fue desafectado por el técnico renunciante Diego Aguirre, el sucesor Gregorio Pérez dijo ser amigo personal del jugador y estimó que por el momento es inviable dado que tiene compromiso con otra institución.

Dejá tu comentario