Deportes

Gregorio Pérez destacó la entrega de Peñarol ante Danubio

El nuevo entrenador aurinegro aseguró que se ganó ante un equipo "dificil". Peñarol lidera la tabla junto a River.

 

El primer tiempo comenzó parejo, sin que ninguno de los equipos pudiera llegar con peligro sobre los arcos. Aurinegros y franjeados intentaban, pero sin poder concretar llegadas claras ante Carini y Goycoechea. De hecho, Peñarol solo tuvo una oportunidad de gol antes de que Silva abriera el marcador a los 26 minutos.

Hasta ese momento, Danubio había podido inquietar a Carini con un disparo de Mayada y otro de Puppo, pero la defensa aurinegra -sobre todo Alejandro González- tuvieron una tarde inspirada y pudieron despejar cada chance de los franjeados.

El primer gol aurinegro llegó tras un rápido contragolpe y un gran pase de Joao Pedro, que dejó a Santiago Silva en posición de definir. El juvenil eludió al arquero danubiano y puso la apertura del tanteador a los 26 del primer tiempo.

Tras el gol de Silva, el partido fue todo aurinegro. Se repitieron las llegadas de Peñarol y a los 29, el arquero Goycoechea dio rebote tras un disparo de Walter López. La pelota fue a los pies de Marcelo Zalayeta, que la mandó al arco y puso el 2 a 0 con el que se fue el primer tiempo.

En el segundo tiempo la superioridad aurinegra siguió siendo clara, aunque con menos contundencia que en el primero. 

Peñarol tuvo algunas chances, pero no pudo ampliar las diferencias y contó con la buena actuación de sus defensores, que despejaron con claridad toda la tarde. De hecho, a los 33 minutos Danubio tuvo una inmejorable chance de ponerse a tiro, pero Carlos Valdez la sacó en la línea.

Desde los 37, los aurinegros se quedaron con uno menos por la expulsión de Adrián Gunino, que había entrado a la cancha hacía solo tres minutos.

Ya en los minutos finales, Danubio se fue arriba y tuvo varias oportunidades de gol. Fue recién en el minuto 47 cuando Malrrechaufe pudo poner el descuento, pero sin tiempo para seguir buscando más goles.

Peñarol quedó ahora como líder de la tabla, con 14 puntos, seguido por River, que tiene 13 y juega este domingo, a las 10.30, ante Cerrito en el Parque Maracaná. 

Dejá tu comentario