PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Greg Norman acusa al circuito PGA de intimidar a golfistas contra la Superliga (medios)

La exestrella del golf australiano Greg Norman acusó a los dirigentes del circuito PGA de presionar a sus jugadores para que no se sumen al proyecto de Superliga respaldado por Arabia Saudita, según informó el jueves la cadena ESPN.

24 de febrero de 2022, 22:48hs

La exestrella del golf australiano Greg Norman acusó a los dirigentes del circuito PGA de presionar a sus jugadores para que no se sumen al proyecto de Superliga respaldado por Arabia Saudita, según informó el jueves la cadena ESPN.

En una carta dirigida al comisionado de PGA, Jay Monahan, citada por ESPN, Norman señaló al circuito estadounidense por ir "demasiado lejos" y "ser injusto" al advertir a los golfistas de que les negaría la membresía si participan en la llamada Superliga.

Norman, de 67 años, es promotor y una de las caras más visibles del proyecto, que esperaba ser anunciado durante este año con 14 eventos.

"Sencillamente, no se puede prohibir a los jugadores jugar al golf", reclamó el australiano. "Los jugadores tenemos el derecho y la libertad de jugar donde queramos. Sé que muchos jugadores de la PGA estaban y siguen estando interesados en jugar en una nueva liga, además de jugar en el circuito. ¿Qué hay de malo en ello?"

¿Qué hay de malo en permitir que los jugadores tomen sus propias decisiones sobre dónde jugar y con qué frecuencia hacerlo?", prosiguió. "¿Qué tiene de malo que los jugadores puedan elegir? ¿Por qué se sienten tan amenazados que recurren a una amenaza tan desesperada, imprudente e inaplicable?"

El grupo promotor de la Superliga esperaba atraer a grandes figuras con la propuesta de lucrativos premios garantizados pero por el momento las grandes estrellas han preferido mantenerse al margen, incluido el español John Rahm, número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy y los estadounidenses Dustin Johnson y Bryson DeChambeau.

Por su parte el veterano Phil Mickelson apuntó en un primer momento que consideraría involucrarse en el proyecto saudita como forma de presionar por mejoras para los jugadores en el circuito PGA, aunque luego pidió disculpas por sus comentarios.

"Comisionado, esto es solo el principio", advirtió Norman a Monahan. "Ciertamente no es el final".

bb-gbv/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario