Showcine

"Green Book" y "Cómo entrenar a tu dragón 3", los estrenos del fin de semana

Pianista afroamericano y chofer italoestadounidense recorren varios estados del sur en 1962, con 5 nominaciones al Oscar; y cierre de la exitosa trilogía sobre las andanzas de un joven vikingo y su dragón.

“Green Book: una amistad sin fronteras”

El libro verde a que se alude funcionaba de guía para que los afroamericanos encontraran lugares en los que no operara la tradición segregacionista, y evitar así un contacto directo con los blancos.

Un pianista afroamericano realiza una gira por EE.UU., en zonas de alto nivel de racismo, junto a un tosco chofer y guardaespaldas. Intentarán entenderse mutuamente durante la gira.

Una trama cercana a la comedia con situaciones inesperadas, momentos dramáticos y dos actores impecables (Viggo Mortensen, Mahershala Ali).

No intenta ser un alegato contra el racismo, sino el estudio del comportamiento de dos hombres diferentes, tan imperfectos como humanos, que van aprendiendo uno del otro a la vez que comparten contradicciones y miserias.

El film va camino al Oscar con cinco nominaciones, incluyendo película y sus dos actores.

“Cómo entrenar a tu dragón 3”

Resume y profundiza los planteos narrativos de las dos anteriores películas. La amistad entre un joven vikingo y un dragón.

Ahora el joven tiene que transformarse en líder y el dragón se enamora de una de su misma especie.

Trama generosa en imágenes y muy entretenida. La propuesta subraya lo imprevisible y dañino que es el ser humano, y cómo la protección de animales y vegetales amenazados queda en manos de un puñado de valientes solitarios.

Todo tan real como la vida misma.

Temas

Dejá tu comentario