PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Grecia enviará "equipamiento de defensa" a Ucrania, según primer ministro

Grecia enviará "equipamiento de defensa" y ayuda humanitaria a Ucrania, informó el domingo la oficina del primer ministro griego, después de que Atenas acusara a Rusia de matar a personas de la minoría griega en Ucrania.

27 de febrero de 2022, 06:24hs

Grecia enviará "equipamiento de defensa" y ayuda humanitaria a Ucrania, informó el domingo la oficina del primer ministro griego, después de que Atenas acusara a Rusia de matar a personas de la minoría griega en Ucrania.

Dos aviones de transporte militar C-130 partirán hacia Polonia el domingo, según informó la oficina del primer ministro Kyriakos Mitsotakis en un comunicado.

Las autoridades no ofrecieron detalles sobre los equipos que se enviarán.

También se enviará el domingo otro cargamento de ayuda humanitaria, junto al viceministro de Defensa, Nikos Hardalias, añadió.

El sábado, Grecia acusó a Rusia de cometer "asesinatos" contra miembros de la comunidad griega en Ucrania.

Al menos diez personas pertenecientes a esta minoría, que cuenta con unos 100.000 miembros, murieron el sábado en dos bombardeos en el sureste de Ucrania, informó Atenas, que califica los ataques como "inaceptables acciones criminales".

Otras seis personas de etnia griega resultaron heridas, entre ellas un niño, según el ministerio.

El domingo, Atenas convocó al embajador ruso al Ministerio de Asuntos Exteriores.

La embajada rusa en Atenas ha insistido que Moscú está apuntando "exclusivamente" a unidades e instalaciones militares en Ucrania.

"No bombardeamos zonas y pueblos habitados, ni ninguna infraestructura política o cultural", dijo la embajada el sábado, añadiendo que "el ejército ucraniano y los escuadrones nazis nacionalistas son conocidos desde hace muchos años por atacar a los civiles".

Sin embargo, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores griego, Alexandros Papaioannou, acusó a la embajada de mentir.

"Lo que dice la embajada, siento decirlo, son noticias falsas. Tenemos pruebas", dijo Papaioannou en Skai TV el domingo.

"Las bombas ortodoxas mataron a griegos ortodoxos", dijo.

jph/sag/me

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario