Granjeros regalarán frutas y verduras como señal de protesta

En rechazo a la importación de materia prima, el secretario general de la Confederación Granjera anunció una marcha el 11 de octubre

03 de octubre de 2011, 13:54hs

 

Los granjeros uruguayos decidieron realizar una protesta contra el Gobierno del presidente José Mujica y regalarán frutas y verduras además de difundir sus reclamos, anunció hoy el secretario general de la Confederación Granjera del Uruguay, Remo Di Leonardi.

"En los últimos cinco años se perdieron más de 1.600 productores granjeros y bajó un 28 por ciento el área de producción destinada a la granja", afirmó Di Leonardi a Efe.

Durante una asamblea celebrada el pasado fin de semana los granjeros decidieron una serie de medidas para llamar la atención de las autoridades sobre el momento que vive el sector.

La asamblea decidió realizar una concentración el próximo día 11 en la ruta nacional número 5 próxima a la periferia de Montevideo.

"Seguramente se va a enlentecer el tráfico por la ruta y entregaremos a quienes pasen un volante con nuestros reclamos, además de obsequiar frutas y verduras", agregó el dirigente gremial.

La Confederación Granjera reclama una entrevista con el presidente Mujica, que fue ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca en el Gobierno anterior, para que conozca "de primera mano nuestras reivindicaciones", señaló Di Leonardi.

Los granjeros rechazan los permisos de importación de frutas y verduras recientemente aprobados por el Gobierno y reclaman que las autoridades impulsen el consumo interno.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada persona debe ingerir a diario unos 400 gramos de verduras y frutas para tener una dieta saludable pero en Uruguay "el consumo diario por persona apenas llega a los 250 gramos", afirmó.

"Le reclamamos al Gobierno una campaña nacional para promocionar el consumo de frutas y verduras, que no será un gasto sino una inversión para mejorar la salud de la población", agregó

Dejá tu comentario