Gran concurrencia a la Milonga inadecuada contra la discriminación

Se realizó en rechazo a la expulsión de dos mujeres que quisieron bailar juntas. Entre otros, estuvieron los candidatos a la IM Topolansky y Rachetti.

Estaba citada para las 20.00 horas, pero comenzó un rato antes y con gran concurrencia. La "Milonga inadecuada" ocupó este domingo el lugar de la tradicional milonga que se realiza en la Plaza del Entrevero, que fue suspendida por la Intendencia tras el caso de discriminación que sufrieron dos mujeres el domingo pasado al querer bailar un tango juntas.

Entre otros, estuvieron presentes los candidatos a la Intendencia Lucía Topolansky (FA) y Ricardo Rachetti (Concertación).

Denisse Legrand, una de las impulsoras de esta Milonga Inadecuada, compartió fotos del evento.

EL CASO QUE ORIGINÓ LA MILONGA INADECUADA. Florencia y Lucía, dos amigas, estaban junto a otros conocidos, esperando para ingresar a la Sala Zitarrosa, cuando decidieron cruzar a la Plaza del Entrevero a bailar un tango en la milonga que se organiza allí todos los domingos de tarde. Apenas habían comenzado a bailar cuando se les aproximó una mujer para decirles “acá no se puede”. Ellas decidieron seguir bailando, ya que estaban en una plaza pública y nadie se lo podía impedir, pero se apersonó el organizador del evento, Daniel Prates, y les dijo: “acá no queremos ni tortas ni maricones”. Mientras decía eso algunos concurrentes lo aplaudían.

Cuando el director de la Sala Zitarrosa, Jorge Schellemberg, se enteró de lo que estaba pasando cruzó a hablar con los organizadores, pero también fue tratado en forma hostil y expulsado del lugar.

Luego, a través de los micrófonos, Prates agregó que esa “milonga no quiere distorsión” y que allí “hay familias y niños”.

La polémica se transmitió en redes sociales y medios de comunicación y llegó a la Intendencia de Montevideo, que decidió suspender la actividad hasta el 11 de abril. Además, le solicitó a Prates que concurriera a “talleres de género” como forma de tomar conciencia de la nueva sensibilidad social respecto a las minorías sexuales y también que pidiera disculpas públicas por lo sucedido. El hombre respondió que le "quieren lavar el cerebro". 

 

Dejá tu comentario