La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, dio detalles de cómo continúa en el Parlamento el proceso de juicio político contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.
Graciela Bianchi detalló cómo sigue el tratamiento para juicio político a Carolina Cosse
La comisión debe emitir "un dictamen que es asesor a la Cámara de Senadores. Porque los que deciden son los senadores en el Plenario".
"Llega la acusación de la Junta Departamental sobre la cual no emitimos opinión, porque todavía no podemos emitir opinión hasta que a ella no se le de vista. Se le da vista para que articule defensa", dijo Bianchi y aclaró que los pasos que se siguen son cumpliendo con lo que establece la Constitución.
Tras recibir los descargos, deben fijar o una reunión especial de la comisión del Parlamento o tratar el tema en una ordinaria, que son todos los martes de cada mes, "para emitir un dictamen que es asesor a la Cámara de Senadores. Porque los que deciden son los senadores en el Plenario". Tras explicar esto, remarcó que la comisión no tiene potestad para resolver si proseguir o archivar el proceso.
Seguí leyendo
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
Temas de la nota
Lo más visto
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
luto
Falleció a los 23 años Florencia Sugo, hija del cantante Lucas Sugo
HUBO ACUERDO ABREVIADO EN TOLEDO
Cinco años de cárcel para el hombre que alcoholizado y sin libreta cruzó en rojo y mató a tres jóvenes en un choque
DESDE ESTE MIÉRCOLES
Aviso de Inumet por precipitaciones copiosas, tormentas fuertes, y vientos fuertes y persistentes
EN PIEDRAS BLANCAS

Dejá tu comentario