Nacional

Gorzy recibió “información tranquilizadora” sobre Guantánamo

“Me voy más tranquilo de lo que llegué”, dijo el presidente del Comité Central Israelita del Uruguay tras reunirse con Cánepa y Guerrero.

 

El gobierno aseguró este miércoles al Comité Central Israelita que los presos de Guantánamo seleccionados para venir Uruguay no pertenecen a ningún grupo terrorista organizado y son de escasa o nula peligrosidad.

El presidente del Comité Central, el periodista Segio Gorzy, fue recibido en la sede de la Presidencia por el secretario Homero Guerrero y por el prosecretario Diego Cánepa.

A la salida del encuentro, en declaraciones a la prensa Gorzy dijo que recibió “información tranquilizadora” sobre los antecedentes de los presos que de Guantánamo serán enviados a Uruguay como parte de un acuerdo entre el presidente José Mujica y su par de Estados Unidos, Barack Obama.

“Me voy más tranquilo de lo que llegué”, resumió Gorzy en la puerta de la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República.

Según el presidente de la organización que representa a la colectividad judía en Uruguay, el gobierno le presentó un perfil de los presos que vendrán en calidad de refugiados y allí se indica que no son terroristas.

Días atrás representantes de la B' nai B' rith se reunieron con la embajadora de Estados Unidos en Montevideo, Julissa Reynoso, para transmitirle su preocupación por la llegada a Uruguay de personas acusadas de terrorismo, la mayoría de origen musulmán y con posible participación en movimientos fundamentalistas.

El gobierno niega que sea así y en esos términos se lo explicó al presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, único organismo que representa a la colectividad judía en el país, destacó Gorzy.

Dejá tu comentario