Goncalvez hará cambios: Japo, Darío y Leyes entre los titulares

El nuevo DT aurinegro dijo que ya tiene el equipo en mente, pero no quiso adelantarlo. Descartados Zalayeta y Bizera, lesionados. Leyes espera ansioso por su chance.

 

Peñarol está en el fondo de la tabla del Torneo Apertura. Quedó afuera de la Copa sudamericana en primera ronda. Ganó uno de los últimos 9 partidos que disputó. Sin embargo, el DT de Peñarol Jorge “Tito” Goncalvez dice que ve “excelente” a Peñarol.

La evaluación del cuerpo técnico es que al menos el equipo no recibió goles y mantuvo el equilibrio. Este domingo en el Tróccoli es probable que vuelva a la zaga Darío Rodriguez en lugar de Macaluso.

En ausencia de Joe Bizera (una lesión en el nervio ciático) Darío hará pareja de backs junto a Gonzalo Viera. El equipo no contará con Marcelo Zalayeta, también lesionado. También podría pasar que el veterano defensa pudiera pasar al lateral en lugar de Raguso.

Uno de los posibles regresos es el de Jorge “El Japo” Rodríguez por la banda izquierda luego de la doble suspensión. Otros que fueron probados en la práctica fueron Novick en el medio y el centrodelantero Leyes como titulares. Sebastián Píriz, Jonathan Rodríguez y Albín saldrían del equipo titular.

No obstante, Goncalvez no pierde la tranquilidad. “Es la prensa la que crea el clima de ansiedad”, dijo el DT. “Nosotros somos conscientes que debemos salir de esto. Peñarol está muy bien”.

El entrenador dijo que no hay que mezclar la actualidad del equipo con los rumores de crisis instititucional. “No hay que olvidarse lo que ha sido Peñarol en estos últimos tres años: en 2010 fue campeón, en 2011 llegó a la final de América. Es el actual campeón uruguayo con jugadores juveniles en todas las selecciones, el proyecto del estadio es una realidad. Así que a Peñarol lo veo excelente, está faltando esto que recién empezó”, reflexionó.

A las 17 horas del domingo Peñarol desembarcará en el estadio del Cerro. Es una de las pocas veces que los aurinegros juegan como visitantes fuera del Estadio. El técnico no cree que esto sea una desventaja para su equipo.

“Me encanta el Tróccoli”, afirma Goncalvez. “Después del Centenario es uno de los mejores estadios del Uruguay. A mi me encanta salir a las canchas chicas, siempre están llenas, la gente está cerca. Antes los pisos estaban desastrosos pero hoy en día está dentro de las mejores canchas del país y en eso no me afecta para nada. El entorno lo hacemos nosotros. Los vestuarios es lo mismo, llegás, calentás y a la cancha, no cambia nada”.

Loading...

Foto: AFP

Dejá tu comentario