Policialesviolencia | Ejército

Golpes, heridas, amenazas y simulación de disparos: el calvario que sufrieron cadetes en la Escuela Militar

Los episodios de maltrato se daban sobre todo en la noche en la zona de dormitorios. Fiscalía tomó declaración a acusados y víctimas.

La fiscal de Pando, Silvia Blanc, ya tomó declaración a un grupo de entre 4 y 5 cadetes que sufrieron las agresiones. También tomó declaración a parte del grupo de cinco denunciados. Según supo Subrayado, al momento alguno de ellos no compareció, pero serán citados nuevamente, ya que la indagatoria está abierta y la fiscal tiene plazo para actuar.

Asimismo, esperaba para esta jornada el informe interno elaborado por el Ejército, que investigó la denuncia inicial del padre de un alumno ante las autoridades de la Escuela Miliar y determinó la responsabilidad sobre los hechos de los cinco cadetes por casos de maltrato y amenazas hacia otros alumnos de la escuela.

Según una fuente de Subrayado, los episodios de maltrato se daban sobre todo en la noche en la zona de dormitorios, cuando los cadetes que cursaban el cuarto y último año quedaban a cargo. Entre los hechos denunciados hay golpes, heridas, amenazas y simulación de disparos con armas descargadas.

A nivel del Ejército hay absoluto hermetismo sobre el tema dado que fue elevado a Fiscalía. De todas formas, no se descarta que el general de la fuerza, Claudio Feola, ordene nuevas investigaciones sobre el tema.

Dejá tu comentario