Deportes

Goleada y punta para el carbonero, Peñarol 4 River 0

Con un gol del paraguayo Torres, dos de Joao Pedro y uno de Walter López Peñarol es el único puntero del Torneo Apertura. Escuchá los goles.

 

Tempranito y de arranque se puso en ventaja Peñarol. Apenas cuatro minutos se habían jugado cuando el paraguayo Edison Torres tomó un corner corto y la colgó en el ángulo derecho de Laforia desde fuera de área.

River salió a responderle a los 7' pero un cabezazo de Baltasar Silva pasó ancho a la derecha de Carini. Tres minutos más tarde, Darío Rodríguez golpeó feo a Janderson Pereira y tras la falta, Silva volvió a ganar por arriba ante los defensores aurinegros aunque su golpe de cabeza encontró muy bien parado al portero mirasol.

En 15' Darío comete dura falta contra Porras en el círculo y Vázquez lo perdona, debió irse expulsado con doble amonestación.

Luego, Santiago Silva exigió a Laforia tras gran corrida personal pero se lesionó -desgarro en posterior- y al vestuario. En su lugar ingresó Jorge Zambrana, a los 21', con el afán de no quedar fuera de la inexorable "Ley del ex". Entonces peleó un balón en el centro, se lo entregó a Joao Pedro quien tras transitar 25 metros con pelota dominada, eligió el ángulo zurdo de Laforia para comenzar a liquidarlo en media hora de juego.

Así se fue la primera parte, con Peñarol ganando 2 a 0 ante un River Plate absolutamente desconcertado.

En la segunda parte, Almada mandó a Maureen Franco por Janderson para buscar mayor movilidad por el sector izquierdo. Solo pasaron 5' del complemento para que Franco generara peligro y Pirez definiera con tan poca suerte que su remate rozó en Alejandro González y salió mansito afuera a la izquierda de Carini.

Sin embargo, Peñarol apretó el acelerador, Zalayeta puso muy bien el cuerpo lo asistió a Joao Pedro y el brasileño embocó el 3 a 0 definiendo bajo a la derecha de Laforia. En 14' desbordó notable Walter López y  Zalayeta definió de zurda pero al cuerpo del arquero darsenero.

A los 27' Cristian González llegó tarde sobre Freitas y se fue expulsado. Dos minutos más tarde Joao Pedro habilitó notable a Walter López, quien ingresando por el sector izquierdo definió cruzado como una ráfaga para el cuarto gol carbonero.

De esta forma, Peñarol hizo muy fácil lo que previamente parecía ser difícil y se quedó en solitario con la punta del Apertura 2011.

DETALLES

Estadio: Centenario
Hora: 15.30 horas
Árbitros: Martín Vázquez, Pablo Fandiño, Richard Trinidad.
River: Fernando Laforia; Baltasar Silva, Cristian González, Mauricio Prieto, Rodrigo Cabrera; Nicolás Pereira (57' Mario Risotto), Gonzalo Porras, Janderson Pereira (46' Maureen Franco); Danilo Pires; Pablo Olivera, Gabriel Leyes (62' Sebastián Taborda). DT. Guillermo Almada
Peñarol: Fabián Carini; Emiliano Albín, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez; Joao Pedro (75' Alejandro Siles), Nicolás Freitas , Edison Torres (80' Sebastián Cristoforo), Walter López; Santiago Silva (21' Jorge Zambrana), Marcelo Zalayeta. DT. Gregorio Pérez.

ESCUCHÁ EL RELATO DE LOS GOLES, DE ROBERTO MOAR:

 

LA JORNADA DE SÁBADO SE COMPLETÓ CON: 

El Tanque 3 - Wanderers 2
Goles: 19' Federico Domínguez (W), 53' Gastón Machado (ETS), 58' Miguel Murillo (ETS), 66' Gastón Rodríguez (W), 73' Ignacio González (ETS) de penal.

Defensor Sporting 1 - Rentistas 0
Gol:
67' Brian Alemán  

 

ESTE DOMINGO JUEGAN:

- Racing- Fénix

- Cerro- Liverpool

- Danubio- Cerrito

- Cerro Largo- Rampla

- Bella Vista- Nacional

Dejá tu comentario