PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Goianiense elimina a Defensa y Justicia y lucha por el pase a octavos de Sudamericana

Atlético Goianiense sigue en la lucha por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 luego de vencer 3-2 este miércoles en Brasil al argentino Defensa y Justicia, que quedó eliminado de la competición que ganó en 2020.

04 de mayo de 2022, 21:36hs

Atlético Goianiense sigue en la lucha por el pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 luego de vencer 3-2 este miércoles en Brasil al argentino Defensa y Justicia, que quedó eliminado de la competición que ganó en 2020.

Los mediocampistas Marlon Freitas (18, de penal), Shaylon (46) y Gabriel Baralhas (54) le dieron la victoria a los de Umberto Louzer en un juego de la cuarta fecha del Grupo F disputado en el estadio Antonio Accioly, en la ciudad de Goiania (centro-oeste).

Los visitantes, dirigidos por Sebastián Beccacece, le pusieron suspenso a un partido que parecía sentenciado con anotaciones de los atacantes Agustín Fontana (64) y Lucas Albertengo (86).

A falta de dos jornadas, los 'dragones' son líderes de la zona con nueve puntos (+5 goles), las mismas unidades que Liga de Quito (+2), que venció 2-1 a Antofagasta en un cotejo disputado a la misma hora en Chile. Eliminados, argentinos y chilenos cierran con tres cada uno.

Goianiense volverá al ruedo el martes 17 de mayo cuando acoja a Antofagasta. Al día siguiente Liga recibirá a Defensa. Brasileños y ecuatorianos definirán el único clasificado cuando choquen en Quito en la última fecha.

- Aprovechar la ventaja -

Beccacece avisó antes del juego del agotamiento que carga su plantilla tras una seguidilla de partidos en la Copa y liga, donde pelean por clasificar a cuartos de final. Por ello, en Goiania, optó por parar un once mayoritariamente suplente.

Goianiense, con elenco estelar, hizo valer la ventaja desde el comienzo, asfixiando a su rival y acercándose peligrosamente al arco de Ezequiel Unsain con el pasar de los minutos.

El desnivel llegó en un riendazo de derecha de Marlon Freitas que chocó con el brazo izquierdo del zaguero Tomás Cardona. El juez decretó penal y el capitán abrió la cuenta con un cobró al palo izquierdo de Unsain.

Fieles a su apodo, los 'dragones' buscaron 'quemar' a los argentinos, pero Beccacece emparejó las cargas rápido al meterle mano a su medio campo, desbordado con la presión de los locales.

Hugo Silva salió por Manuel Duarte en el minuto 37, una sustitución que permitió que Defensa generara riesgo por primera vez con un derechazo del mediocampista Brahian Cuello (39) que Ronaldo atajó.

- Suspenso y duda -

La resurrección de los 'halcones' pareció un espejismo, pues Goianiense se sacudió en el primer minuto del segundo tiempo.

Shaylon recibió en la banda izquierda, enganchó a Hernán Zuliani y desenhebró un derechazo a la escuadra de Unsain.

La cuenta volvió a ampliarse en menos de diez minutos, esta vez con un polémico tanto de Gabriel Baralhas.

El volante saltó para conectar, de cabeza, un córner. La pelota pegó en el travesaño y luego golpeó las piernas de Unsain, tras lo cual fue hacia la línea de gol.

El árbitro uruguayo Gustavo Tejera avaló el tanto, pese a que los argentinos consideraron que el balón no cruzó la meta.

Los reclamos por la anotación que no consideraban válida se silenciaron pronto tras un tiro de esquina en el que brilló la pasividad de la defensa brasileña para marcar a Fontana.

Y, en la recta final, con los locales confiados, Albertengo le puso suspenso a un choque que parecía sentenciado al aprovechar con su cabeza un centro de Zuliani, apenas un contentillo frente a la eliminación inminente.

raa/cl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario