DeportesDiego Godín

Godín contó que su lesión lo puede dejar fuera de las canchas un mes

El capitán de Uruguay se lesionó en el partido de este sábado, aunque siguió jugando y anotó el gol del triunfo.

Diego Godín se suma a las bajas que tiene el maestro Tabárez para los amistosos ante Brasil en Londes el próximo viernes 16 y con Francia en París el martes 20.

El capitán celeste se lesionó en el partido de este sábado ante Bilbao por la Liga de España cuando el Cholo Simeone ya había realizado los tres cambios, promediando el segundo tiempo.

“Cuando sentí la rotura en el gol de Williams iba a salir. Le iba a dar el brazalete a Antoine y me dice El Cholo que no hay más cambios y ahí me quedo arriba. Fueron muchos minutos y pensé en salir porque no podía correr. Sabía que podía ayudar así en una pelota parada, en una falta...”, comentó tras el partido según recoge Marca en su portal de noticias.

Embed

Consultado acerca del grado de la lesión que tiene, Godín respondió: “Sé más o menos lo que tengo por lo que sentí, me conozco. Puedo tener un rotura en los isquiotibiales de 20 días o un mes. Intenté hacer el mínimo esfuerzo para que no se agravar. Fuera no iba a hacer nada y dentro parado podía hacer algo. Mereció la pena el esfuerzo. Tuvo su recompensa. Pero es verdad que se te pasa por la cabeza si puedes agravarlo un poquito más. He tomado la decisión y me quedé ahí para hacerlo lo mejor posible”.

Y así lo hizo, porque en el minuto 92 anotó el gol de la victoria 3-2 dando vuelta el partido que al final del primer tiempo perdían 0-1.

El Atlético publicó tras el partido el parte médico sobre el capitán: “Diego Godín sufrió una lesión muscular en el muslo izquierdo durante el encuentro que enfrentó a nuestro equipo ante el Athletic Club. La evolución del central uruguayo queda pendiente de las pruebas complementarias que le serán realizadas durante las próximas 48 horas”.

La baja de Godín se suma a la del otro zaguero titular del Atlético Madrid y de la selección uruguaya, José María Giménez.

Dejá tu comentario