PolíticaFiscalia General de la Nación

Gobierno y Fiscalía crean gabinete para atender a víctimas y testigos de delitos

Participan varios Ministerios y organismos públicos junto a la Fiscalía General de la Nación. Objetivo: coordinar respuestas eficaces.

El grupo de trabajo está compuesto por la Fiscalia General de la Nación junto a los Ministerios del Interior, Educación y Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Salud Pública, Vivienda, y el de Desarrollo Social.

El nuevo Código del Proceso Penal le asignó un lugar más destacado a la víctima y a los testigos, brindándoles más derechos, por lo que se entendió necesario articular entre estos organismos públicos una respuesta que trascienda la acción penal.

Para ellos se vio la necesidad de tener respuestas coordinadas e integrales entre el gobierno y los operadores judiciales con el objetivo de reparar las secuelas emocionales, físicas, laborales y económicas en las víctimas de la delincuencia.

“Lo que se pretende es tener una política pública coordinada y articular la respuesta de manera que sea eficaz y eficiente”, dijo el Fiscal General de la Nación Jorge Díaz.

Dejá tu comentario