Tras el anuncio sobre alto al fuego entre Israel y Hamás, la Cancillería uruguaya expresó "satisfacción" y "anhelo" de que sea "un primer paso" para la "finalización permanente del conflicto".
Gobierno uruguayo habla de "satisfacción" por acuerdo para un alto al fuego entre Israel y Hamás
La Cancillería manifestó "anhelo" porque el anuncio signifique "un primer paso" en la "finalización permanente del conflicto".
El gobierno uruguayo destacó que el acuerdo "cubre aspectos esenciales para un restablecimiento de la paz y seguridad en la región, tales como la liberación de rehenes y la facilitación del ingreso de ayuda humanitaria" y agregó que espera que "lleve a la liberación de todos los rehenes" así como al "retiro de las tropas de la Franja de Gaza".
"Uruguay felicita a los distintos actores involucrados en este importante esfuerzo diplomático y los alienta a seguir por el camino de la búsqueda de la paz, del respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario", finaliza.
Seguí leyendo
El PC retiró artículo que proponía domiciliaria para presos de Domingo Arena y Cabildo lo volverá a presentar
Temas de la nota
Lo más visto
pronóstico
Inumet amplió la advertencia amarilla por lluvias abundantes: mirá las zonas afectadas
PARLAMENTO
Incidente en estacionamiento del Palacio Legislativo: "Se le quitó la libertad de circulación a una legisladora", dijo Perrone
DESBORDES DE RÍOS Y ARROYOS
Crecida en Río Negro: campamentista y camionero que intentaron cruzar puente fueron rescatados
PARLAMENTO
Habrá investigación administrativa de urgencia por incidente en el estacionamiento del Palacio Legislativo
ROCHA
