A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su "consternación por el quiebre del Estado de Derecho en el estado Plurinacional de Bolivia, que forzó la salida del poder del presidente Evo Morales y sumió al país en el caos y la violencia".
Gobierno uruguayo expresa su "consternación por el golpe de estado en Bolivia"
Además hizo un llamado urgente para que cesen los actos de violencia y el proceso electoral se encauce.
En la nota se indica que "Uruguay considera que no existe argumento que pueda justificar estos actos, en particular habiendo anunciado pocas horas antes el Presidente Morales su intención de convocar a nuevas elecciones, a partir del informe producido por la misión electoral de la Organización de Estados Americanos".
En ese sentido el gobierno uruguayo "hace un urgente llamado a todos los actores bolivianos para que cesen los actos de violencia y para que el proceso electoral se encauce de conformidad con las disposiciones de la Constitución y las Leyes del Estado Plurinacional de Bolivia".
Seguí leyendo
Fiscal general de Bolivia fue detenido por presunto lavado de activos y tráfico de drogas, vinculado a Marset
La vicepresidenta de la República Lucía Topolansky se refirió a la crisis en Bolivia y la posición del gobierno:
Temas de la nota
Lo más visto
video
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
violencia doméstica

Dejá tu comentario