Nacional

Gobierno uruguayo aprobó parque eólico de Maldonado

El concesionario es el grupo SanJose, cuyo director es el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, será el encargado de la construcción del parque

 

El consorcio integrado por la constructora española SanJose (40 %) y los argentinos Corporación América (40 %) y Contreras Hermanos (20 %) se ha adjudicado la construcción, operación y mantenimiento de un parque eólico de 50 megavatios (MW) de potencia en el departamento uruguayo de Maldonado.

El propietario del grupo SanJose es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. La operación comenzó a gestarse en una visita que el presidente José Mujica hizo  en 2010 a España. Uno de los contactos entre ambos fue el contratista de fútbol Francisco "Paco" Casal.

El parque eólico generará un volumen de negocio superior a los 190 millones de dólares, informó hoy el grupo español en un comunicado.

El consorcio, denominado Vengano, operará el parque eólico durante 20 años bajo un modelo de concesión que además determina un precio fijo asegurado por cada megavatio/hora (MWh) de electricidad generada.

El nuevo parque eólico estará integrado por 14 aerogeneradores con capacidad de 3 MW cada uno.

Con este proyecto, que se suma a los 50 MW que se adjudicó San José en 2011, el grupo constructor cuenta con una cartera de negocio actual en el área de energía y medio ambiente de Uruguay de más de 515 millones de dólares (unos 393 millones de euros). EFE

Dejá tu comentario