Gobierno toma manifestación como "atentado a las instituciones"

El subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, dijo que si la Policía no actuaba como lo hicieron "incendiaban el ministerio". Consideró que fue delito crimen organizado.


La manifestación que grupos radicales realizaron el martes frente al Ministerio del Interior en contra de los megaoperativos policiales y que terminó con serios incidentes fueron un "atentado contra las instituciones", señaló el subsecretario de esa cartera, Jorge Vázquez. Según el jerarca, si no se actuaba a tiempo como lo hizo la Policía repeliendo las protestas los manifestantes hubieran "incendiado el ministerio", dijo Vázquez a Subrayado.

Luego de una conferencia de prensa que el Ministerio del Interior dio en compañía de familiares del joven Santiago Masseroni, atropellado por un móvil policial el 1° de mayo, Vázquez mostró las bombas molotov que arrojaron los manifestantes durante la concentración del martes. 

Además, el subsecretario señaló que los policías repelieron la manifestación con balas de goma y disparando por encima de la cabeza de las personas.

Una sola persona fue detenida ya que se le incautaron elementos explosivos. 

"No pensábamos que iban a llegar a este tipo de cosas. Esto responde a una cosa organizada. No fue un movimiento intempestivo. Venir organizado con dispositivos incendiarios, con equipo especial habla de cierto tipo de circunstancia que catalogamos como crimen organizado", dijo el jerarca de gobierno. 

Dejá tu comentario