TEMA EN EL TCA

Gobierno resolvió no apelar fallo que suspendió aplicación de nuevo decreto sobre cigarrillos

El Poder Ejecutivo resolvió no abrir una nueva instancia judicial y aguardará que el tema lo resuelva el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA).

21 de octubre de 2022, 19:16hs

El Poder Ejecutivo cambió de estrategia y resolvió no apelar la decisión de la Justicia, que hizo lugar a la demanda de amparo de la Sociedad Uruguaya de Tabacología (SUT), que suspendió la aplicación del nuevo decreto que introduce cambios a la presentación de los cigarrillos.

El gobierno resolvió no abrir una nueva instancia judicial en el asunto mediante la apelación y aguardará que el tema lo resuelva el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), dijeron fuentes del Poder Ejecutivo a Subrayado.

La suspensión quedó efectiva de forma inmediata y será "hasta que quede firme el acto administrativo o para el caso de tramitarse la vía anulatoria, hasta que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo dicte sentencia ejecutoria".

Las fuentes del gobierno expresaron que en el Poder Ejecutivo se ve bien que sea el TCA el que decida si se mantiene o no el decreto.

Dejá tu comentario