Solidaridad

Gobierno repudia la desaparición de los 43 estudiantes mexicanos

El canciller Almagro y otros miembros del Poder Ejecutivo participaron de un acto en el Paraninfo de la Universidad: "No somos todos, faltan 43".

 

Luis Almagro encabezó en nombre del gobierno uruguayo un acto de repudio ante la desaparición de 43 estudiantes en México, supuestamente asesinados e incinerados según la versión oficial.

El evento se realizó en el Paraninfo de la Universidad de la República, convocado por organizaciones sociales uruguayas y residentes mexicanos en el país.

El canciller Almagro habló en nombre del gobierno de José Mujica y destacó la relación de amistad entre Uruguay y México.

“Con México nos unen entrañables vínculos que vienen de la época de la dictadura (1973-1985) y los esfuerzos que hicieron ellos para restablecer la democracia en Uruguay”, dijo Almagro en diálogo con Subrayado.

“Nosotros expresamos nuestro repudio ante este horrendo crimen que ocurrió en México”, dijo el canciller, y reclamó: “que se investigue hasta el final y se llegue a la verdad, que haya justicia y reparación a las víctimas”.

“La impunidad -sentenció Almagro- corrompe nuestras sociedades. Latinoamérica es el continente más desigual de todos y el más violento y la impunidad juega un papel en hacer nuestros derechos más débiles”.

Además de Almagro, participaron los ministros José Bayardi (Trabajo), Daniel Olesker (Desarrollo Social), Eicardo Ehrlich (Educación), Mario Bergara (Economía) y Roberto Kreimerman (Industria).

 

FOTO: Juan Pablo Pío en Twitter (@Juan_Pablo_Pio)

 

Dejá tu comentario