PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
POR 30 DÍAS

Gobierno recomienda teletrabajo en oficinas públicas y mantener medidas para bajar contagios

El Poder Ejecutivo resolvió disminuir la movilidad en los ámbitos estatales de trabajo y bajar los picos de contagio. En 30 días evaluará la situación.

19 de enero de 2022, 20:59hs

La Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) recomienda fortalecer el teletrabajo en oficinas públicas ante el aumento de los casos de Coronavirus.

Luego de una reunión del presidente Luis Lacalle Pou con los ministros de Salud Pública, Daniel Salinas, y de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, se resolvió nuevas medidas para las oficinas públicas.

Entre ellas, se exhorta a fortalecer el teletrabajo en todas aquellas dependencias estatales.

El director de la ONSC, Conrado Ramos, dijo a Comunicación Presidencial que las pautas son mantener las medidas no farmacológicas en los ambientes públicos de trabajo e insistió en la importancia de la vacunación y en especial de la tercera dosis.

Además, se autoriza a los jerarcas de las reparticiones públicas a utilizar la herramienta del teletrabajo para disminuir la movilidad y bajar los picos de contagio.

Las medidas llegan tras varias consultas de jerarcas y responsables de áreas a la ONSC.

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) se había propuesto al gobierno reglamentar el aplicación nuevamente de esta herramienta laboral.

PUBLICO TELETRABAJO

Dejá tu comentario