Nacional

Gobierno publica precios de frutas y verduras en las ferias

Es para que los consumidores sepan cuándo y cuánto suben y bajan los precios. En internet están los precios de todas las ferias barriales.

 

El área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía publica en internet el precio de frutas y verduras en todas las ferias barriales.

El objetivo es que los consumidores puedan llevar un control de los precios y sepan cuándo y cuánto suben en función de los eventos climáticos adversos o por la alta y baja temporada de algunos alimentos.

La directora de Comercio Interno del MEF, Rosa Osimani, dijo este lunes que el Ministerio realiza un relevamiento continuo de precios en las ferias y toda la información se publica en la página www.precios.gub.uy.

Las frutas y verduras quedaron fuera del acuerdo de precios al que llegó el gobierno con los empresarios, productores e industriales.

Este acuerdo, que comenzó a aplicarse este lunes 17 de marzo, implica que hasta fines de mayo se mantendrá sin cambios el precio de por lo menos 300 artículos de la canasta básica de alimentos y productos de primera necesidad.

Para evitar la suba de frutas y verduras el gobierno envió al Parlamento un proyecto de ley que lo habilita a eliminar el IVA en estos productos.

Dejá tu comentario