La actividad económica del país se incrementó 5,3% en 2021 y el año pasado 4,9%, dijo el subsecretario de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza, al participar junto al presidente del Banco Central, Diego Labat, de una actividad organizada por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay.
Gobierno proyecta un crecimiento económico de 3,7% para 2024
En 2023, la actividad económica será menor debido a la sequía, pero se prevé recuperación para la segunda mitad del año con un crecimiento del PBI de 1,3%.
Para el año que viene, la proyección es de 3,7%, crecimiento que se impulsa en el incremento de las exportaciones de bienes y servicios y por un aumento en el consumo de los hogares basado, según Irastorza, en un contexto de recuperación del salario real.
El jerarca destacó que actualmente hay 116.000 ocupados más que en 2019, año en el que hubo aumento de la formalidad; y que para este año se proyecta crear otros 12.000 puestos de trabajo.
El gobierno decidió mantener sin cambios los precios de los combustibles durante noviembre
Irastorza reconoció que en 2023 la actividad económica será menor debido a la sequía, pero dijo que se prevé recuperación para la segunda mitad del año con un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de 1,3%.
Por su parte, el presidente del Banco Central, Diego Labat, dijo respecto a la inflación interanual que en agosto alcanzó su mínimo valor desde 2005, ubicándose el indicador dentro del rango meta establecido por el gobierno, estimado entre el 3 y 6%.
Dejá tu comentario