Sociedad subsidio | trabajadores | gobierno

Gobierno prorrogó hasta el 31 de agosto subsidio por enfermedad para mayores de 65 años

Los trabajadores podrán acceder a este subsidio y cobrar el 70% de todos sus ingresos; la medida se viene extendiendo desde marzo.

El gobierno decidió extender hasta el 31 de agosto el subsidio por enfermedad para trabajadores mayores de 65 años, en el marco de las medidas implantadas a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19 informó Presidencia.

Este subsidio comenzó en marzo, cuando el gobierno decretó que los trabajadores mayores de 65 debían permanecer en aislamiento por un máximo de 30 días y acceder al subsidio por enfermedad. Esta medida será prorrogada, entonces, hasta el 31 de agosto; las empresas deberán comunicarle al Banco de Previsión Social (BPS) cuáles son los trabajadores que accederán a dicho subsidio.

El monto que perciben los trabajadores será del 70% de todos sus ingresos gravados (sin contar el aguinaldo), con un tope de 44.606 pesos. El subsidio se abona en forma mensual, a partir del cuarto día de certificación. Quedarán excluidos aquellos trabajadores que realicen habitualmente tareas desde sus hogares.

Dejá tu comentario