Gobierno pretende producir unas 7 toneladas de “cannabis charrúa” por año

Dos empresas serán las encargadas del cultivo en predios estatales. El gramo costará alrededor de $ 40 y se venderá en farmacias.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) confirmó este viernes que Uruguay buscará producir entre seis y ocho toneladas de marihuana anuales para distribuir legalmente.

Según confirmó a la agencia AFP, el gramo de marihuana costará alrededor de $ 40 y será puesto a la venta en las farmacias de todo el país a partir de plantas cultivadas en predios estatales.

Dos empresas fueron seleccionadas por licitación a comienzos de octubre para producir marihuana para un mercado estimado de 140.000 personas.

Los cultivos serán custodiados por la Policía y las empresas tendrán que proporcionar una seguridad adicional.

Aunque la ley no busca el lucro, Romani señaló que el gobierno recibirá entre 10% y 13% de los ingresos por la venta de marihuana.

Los potenciales compradores de la marihuana estatal deben ser uruguayos o residentes de más de dos años en el país. De todas formas, desde el gobierno se advierte que la etapa inicial será de prueba y que se pueden introducir cambios en el sistema.

Dejá tu comentario