MANTENER MEDIDAS SANITARIAS

Gobierno presentó el protocolo para eventos: sin bailes y hasta 100 personas

Sobre la compra de la vacuna, Delgado dijo que el Gobierno ya se aseguró la compra de un millón y medio de dosis.

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado confirmó que se presentó a la Cámara de Eventos del Uruguay (CEU) el protocolo para las fiestas autorizadas por el gobierno. Seguirán prohibidos los bailes en eventos, pero este protocolo permitirá un aforo de hasta 100 personas afuera y 80 personas en lugares cerrados. Además las fiestas y eventos no podrán durar más de cuatro horas.

Desde el gobierno expresaron su preocupación por las fiestas, no autorizadas, que se llevarán a cabo este fin de año. “Es clave estas dos semanas por delante, pero también me refiero a las fiestas tradicionales que dan mucha movilidad” agregó.

“Es clave mantener el control de la situación en las próximas semanas para adelante” manifestó Delgado, que expresó la necesidad de seguir manteniendo las medidas sanitarias para poder “bajar los casos y llegar lo mejor posible a las fiestas tradicionales y al verano”.

Sobre la compra de vacunas, Delgado dijo que el Poder Ejecutivo deberá decidir a cuál de los laboratorios que integren el Fondo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), le comprará la primera partida de vacunas contra el coronavirus. Según informó el diario El País expertos del Ministerio de Salud Pública (MSP) y del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) definieron que presentarán un ranking con las mejores opciones de vacunas, según diferentes diferentes aspectos que deberán ser evaluados. Además se espera que las vacunas sean validadas.

DELGADO VACUNAS

Dejá tu comentario