Política Daniel Radío | Junta Nacional de Drogas | Ircca

Gobierno prepara cambios normativos para favorecer la exportación de Cannabis y cáñamo

El dirigente del Partido Independiente fue presentado en el cargo por el prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés.

El gobierno nombró este lunes a Daniel Radío (ex diputado del Partido Independiente) como nuevo Secretario Nacional de Drogas (Junta Nacional de Drogas) y presidente de la Junta Directiva del IRCCA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis).

Radío había asumido en el actual gobierno como director del Sistema Nacional de Cuidados, cargo que dejó en manos ahora de María Gabriela Bazzano, ex directora del Programa Nacional de Discapacidad.

El prosecretario de la Presidencia Rodrigo Ferrés, presidente de la JND, presentó en el cargo a Radío en conferencia de prensa.

RADÍO DROGA

Allí Ferrés dijo que por decisión del presidente Luis Lacalle Pou se trabajará para darle "el máximo potencial" a la industria del cannabis y el cáñamo.

Al respeto este lunes en Presidencia mantuvieron una reunión con empresarios del sector, a quienes se les aseguró apoyo para desarrollar el cannabis medicinal como producto de exportación.

En este sentido Ferrés dijo que aún no están en condiciones de anunciar nuevas licencias de producción, pero dejó la puerta abierta a que esto suceda cuando se integre la nueva directiva del IRCCA.

El presidente de la cámara de empresas de cannabis Marco Algorta, dijo a la prensa que necesitan una nueva regulación para comercializar sus productos.

MARCO CANNABIS

Dejá tu comentario