Gobierno pide a la AUF penas deportivas y monetarias por hinchas violentos

Policía busca en fotos y videos identificar violentos de Cerro para llevarlos a la Justicia con pruebas. Consejo de Ministros analizó el tema hoy.

El violento comienzo del torneo Clausura fue tema de análisis este miércoles en el Consejo de Ministros, encabezado por el presidente José Mujica.

El ministro del Interior Jorge Vázquez (Eduardo Bonomi renunció para asumir en el Senado pero vuelve a la cartera el 1º de marzo), presentó un informe al resto del Poder Ejecutivo.

Allí aseguró que la Policía se encuentra en la etapa de “recoger pruebas” para tener “elementos probatorios” y así poder llevar a la Justicia a los hinchas violentos de Cerro que protagonizaron los disturbios en el partido ante Peñarol, el sábado 14, en el inicio del Clausura.

Así lo contó el subsecretario de Turismo y Deporte, Antonio Carambula, en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

El jerarca también aprovechó la ocasión para volver a señalar que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) “tiene herramientas como para actuar” y tomar medidas “ejemplarizantes”. Carambula habló de sanciones "económicas y deportivas".

Este miércoles de noche se reunió la comisión de Seguridad de la AUF y el Tribunal de Penas para analizar la situación y adoptar medidas. La quita de puntos a los clubes que protagonicen hechos de violencia fue restablecida el año pasado con el nuevo Código de Penas, recordó Carambula.

El accionar de la Policía en el encuentro Cerro – Peñarol fue criticado por la directiva del club de la Villa, aunque el jefe de la Guardia Republicana, Rovert Yroa, aseguró que fue un operativo “exitoso”.

Por el ingreso de una bandera de Peñarol a la hinchada de Cerro la Policía intervino y allí comenzaron los disturbios.

Hinchas violentos de la emprendieron contra los efectivos de la Republicana con piedras, palos y golpes. Todo continuó a la salida del estadio Tróccoli, cuando los barrabrava de Cerro volvieron a enfrentar a la Policía.

Diez mayores de edad y un menor fueron detenidos y conducidos ante el juez penal Gabriel Ohanián, quien los dejó en libertad por falta de pruebas. También dijo que nadie le avisó que había policías lastimados por la agresión de los hinchas de Cerro.

Finalmente pasó el caso al Juzgado de Faltas, adonde deben presentarse los 10 hinchas violentos detenidos en un principio.

 

Dejá tu comentario