Las dificultades económicas y financieras aducidas "por una lado se desmienten, porque en algún otro país están haciendo mas inversiones", aseguró el Director nacional de Trabajo, Luis Romero sobre la empresa Ecolat S.A, que comercializa la marca de productos lácteos de la marca Parmalat.
- Nacional >
Gobierno negocia para que Ecolat permanezca en el país
Las autoridades de trabajo entienden que la empresa miente al aducir dificultades económicas. Formularon propuesta asegurando normal funcionamiento.
“Lo que dice la empresa Parmalat no es todo lo justo que tiene que decir. No puede disfrazar lo que se viene negociando hace cinco meses. Nosotros le hicimos una propuesta que es del gobierno; no es ni del director de Trabajo ni del Ministerio de Trabajo, es una propuesta del gobierno para que se mantenga en el país, para que trabajemos con normalidad y pueda ser rentable y viable”, dijo Romero.
Fue formulada por los jerarcas de los ministerios de Industria, Trabajo y Ganadería.
“Estamos esperando la respuesta por escrito. La propuesta consiste en algo que ellos están reclamando hace tiempo que es el quiebre de la disciplina, no poder trabajar con normalidad. Nosotros estamos asegurando que va a trabajar con normalidad y que la planta va a funcionar normalmente”, añadió.
El director de Trabajo dijo que cada vez más tiene “la certeza de que esta empresa desde el primer día que vino acá, vino equivocada; le vendieron un paquete que no correspondía, cuando comenzó a tener certezas buscó las situaciones para irse del país”.
Según Romero la compañía tiene aún en contenedores maquinaria de última generación, de producción de queso, por U$S 15 millones y "eso es lo que del primer momento quieren volver a llevarse".
Ayer, mediante un comunicado. Fue anunciado el cierre de la empresa por" dificultades para la implementación de su proyecto de reestructura.
Foto: Cartel realizado por los trabajadores en protesta
Dejá tu comentario